Email

contacto@conacmi.org

Télefono

(+502) 2220 7400

Sedes

Zona 1, Santa Faz, Quiché

Síguenos:

COVID-19 (Coronavirus)

COMUNICADO OFICIAL

Ante la actual situación y medidas que ha brindado el Gobierno de Guatemala respecto al COVID-19, La Asociación Nacional Contra el Maltrato Infantil -CONACMI- informa:

Comprometidos con el bienestar de la Niñez y Adolescencia, socios y colaboradores, hemos tomado la decisión de anunciar el cierre temporal de nuestras instalaciones, cómo también actividades programadas previamente en nuestras sedes de zona 1 y zona 6 de la Ciudad de Guatemala, a partir del día de hoy lunes 16 de marzo 2020, a las 7:00 a.m.

Esta medida se mantendrá vigente durante el tiempo que sea necesario. Agradecemos a todos por su comprensión, esta medida es parte de nuestro compromiso por la protección de NNAJ.

Solicitudes de información, se continuarán atendiendo vía e-mail y redes sociales.

Facebook/Twitter: @aconacmigt – Mail: contacto@wordpress.test

COVID-19

Según la organización Mundial de Salud, los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

¿Cómo se puede evitar el riesgo de infección?

Estas son cuatro precauciones que tú y tu familia pueden tomar para evitar el contagio:

  1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante que contenga al menos 60% de alcohol.

2. Taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser ó estornudar y desechar el pañuelo en un basurero cerrado.

3. Evitar el contacto directo con una persona que tenga un resfriado o síntomas de gripe.

4. Acudir al médico en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar.

5. Recuerda que el uso de la mascarilla no es suficiente para frenar el contagio. Es necesario lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz al toser y estornudar y evitar el contacto directo con una persona que tenga un resfriado o presente síntomas similares a los de la gripe (tos, estornudos o fiebre).

6. Evita tocar tus ojos, nariz y boca.

A continuación compartimos un material que puede ser de utilidad para trabajar con NNAJ:

Cartilla para trabajar con NNAJ el tema del Coronavirus

Presiona la opción de descargar para poder obtener el material elaborado por MindHeart para explicarles a los más pequeños de una forma consciente y responsable el tema del cuidado y prevención ante esta Pandemia.

Compartir:

Últimas publicaciones