Email

contacto@conacmi.org

Télefono

(+502) 2220 7400

Sedes

Zona 1, Santa Faz, Quiché

Síguenos:

¡Conoce nuestro programa de voluntariado!

El programa de voluntariado de CONACMI fue lanzado con el objetivo de brindar a las personas la oportunidad de transformar la realidad de las niñas y los niños en Guatemala a través de su conocimiento y experiencia. 

CONACMI privilegia la articulación y coordinación de esfuerzos con otras instituciones, pues consideramos que la única forma de tener incidencia en el trabajo que realizamos es a través de la articulación de esfuerzos. 

Actualmente, lideramos distintos proyectos que bajo su propio enfoque buscan cumplir con nuestros tres ejes estratégicos de trabajo: 

  • Eje de Respuesta Humanitaria: Atención y protección de NAJ en situación de riesgo y vulnerabilidad por pobreza, pérdida repentina de medios de vida y/o emergencia. 
  • Eje de Protección Especial: Atención para la protección integral de NAJ, cuyos derechos hayan sido vulnerados, amenazados o estén en riesgo.
  • Eje de Garantías: Cumplimiento de garantías de protección y restitución de derechos para NAJ en
    sistemas de justicia.

¡Conoce los proyectos que actualmente trabaja CONACMI!

Reconocemos que queda mucho camino por recorrer cuando se trata de dignificar la vida de las niñas y los niños en este país. Por eso, decidimos seguir apostándole a la creación de condiciones de protección para las niñas y los niños, ahora articulando a todos los niveles posibles: con las puertas de nuestra institución abiertas para que otras y otros, con el mismo deseo, puedan involucrarse en nuestros proyectos y actividades. 

¡Te estamos esperando!

Cuando hablamos del Buen Trato, ¡hay espacio para todos y todas! 

En CONACMI creemos en tus capacidades, potenciamos tu experiencia y valoramos tus aportes para trabajar por el bienestar de la niñez y adolescencia. Por eso queremos contar contigo como un Embajador/a por el Buen Trato. 

Si te interesa participar en nuestro programa de voluntariado, consulta a continuación  las oportunidades que tenemos a tu disposición:

0
Oportunidades disponibles

VISITADORES/AS  MÉDICOS para la vocería con personal médico del ámbito privado sobre iniciativas y actividades de CONACMI. En modalidad virtual.

NUTRICIONISTAS para brindar asesoramiento a los equipos de trabajo sobre planes de nutrición, así como talleres de alimentación  para NNAJ y MPE adaptados a su  contexto. Modalidad presencial y virtual.

MÉDICOS ESPECIALISTAS para brindar atención médica en su área de especialidad a niños y niñas que reciben atención en CONACMI. Modalidad presencial.

PSICÓLOGO/AS para impartir atención psicoterapéutica a NNAJ, MPE o equipo de CONACMI. En modalidad virtual o presencial en su propia clínica.

PSICÓLOGO/AS para impartir atención psicoterapéutica a NNAJ, MPE o equipo de CONACMI en el Centro de Atención Psicosocial. En modalidad presencial.

PSICÓLOGO/AS para impartir talleres a NNAJ, MPE o equipo de CONACMI. En modalidad presencial o virtual.

TRABAJADORES SOCIALES para brindar  acompañamiento médico, educativo a NNAJ y MPE e involucrarse en visitas domiciliarias. Modalidad presencial.

FACILITADORES para impartir talleres de formación productivo-laboral con MPE. Modalidad presencial. 

ABOGADOS/ESTUDIANTES DE DERECHO para brindar acompañamiento y asesoría legal a NNAJ y MPE. Modalidad presencial.

EDUCADOR/AS o PEDAGOGO/AS para dar acompañamiento educativo en los ejes estratégicos de CONACMI a través de la  generación de planes de reforzamiento educativo y talleres. En modalidad presencial.

EDUCADORES ESPECIALES para brindar apoyo en su especialidad, según los requerimientos que surjan. En modalidad presencial o virtual.

CAPACITADOR /A PARA RECURSOS HUMANOS para brindar talleres y capacitaciones al equipo de CONACMI a partir de las necesidades identificadas. En modalidad presencial o virtual.

FACILITADORES DE OFICIOS Y HABILIDADES para dar asesoramiento en talleres de productividad y emprendimiento. En modalidad presencial o virtual.

INGENIERO/AS EN SISTEMAS O PROGRAMADORES para el mantenimiento de servidores, creación, gestión y actualización de plataforma SQL y migraciones de datos.

TÉCNICOS DE HARDWARE para el mantenimiento de computadoras, cámaras, redes de internet.

DESARROLLADORES WEB para la ampliación y mantenimiento de plataformas digitales de CONACMI (Página Web, Aula Virtual, Surami).

DISEÑADORE/AS GRÁFICAS para la creación de campañas y material didáctico. Modalidad virtual. 

MERCADÓLOGO/AS para la creación e implementación de una estrategia de comunicación con enfoque de sostenibilidad. Modalidad virtual. 

RELACIONISTAS PÚBLICOS para trabajar la visibilidad de la organización, creación de alianzas políticas, que sostenga los vínculos de la organización. En modalidad ambulante.

INFLUENCERS para trabajar la visibilidad a la organización, así como nuestras actividades y proyectos. En modalidad ambulante.

PERIODISTAS para brindar cobertura al trabajo de la organización, generar alianzas para las convocatorias de prensa y actividades de incidencia. En modalidad ambulante.

VOLUNTARIOS DE EVENTOS para dar acompañamiento a actividades lúdico-recreativos, activaciones, eventos que CONACMI promueva, también para eventos de captación de fondos. En modalidad presencial y puntual. 

VOLUNTARIOS DE LOGÍSTICA para brindar procesos de orientación primaria para MPE y NNAJ que acuden a las sedes de CONACMI. En modalidad presencial y puntual. 

ARTISTAS para el acompañamiento en actividades de expresión y visibilidad de derechos humanos, talleres para NNAJ, intervención en espacios para comunicación de Derechos Humanos. En modalidad presencial.

LÍDERES O VOCEROS COMUNITARIOS para brindar apoyo en la convocatorias y comunicar los mensajes que CONACMI quiera promover. En modalidad presencial y virtual.

TRADUCTORES/AS para acompañar actividades (eventos, reuniones, congresos) y facilitar traducción de productos de CONACMI (traducción para idiomas extranjeros y locales). En modalidad presencial y virtual.

COMUNICADORES/AS SOCIALES para acompañar las actividades del eje de comunicación (planear campañas, edición de audio y video, fotografía, redacción y alimentación de página web y RRSS). En modalidad presencial y virtual. 

ASESORES/AS DE PROYECTOS para brindar apoyo en la planificación y ejecución de proyectos. En modalidad presencial y virtual. 

AUXILIARES CONTABLE para el apoyo al equipo contable en libros contables, facturas y liquidaciones. En modalidad presencial. 

ASISTENTES DE COMPRAS para la gestión de bases de datos de proveedores, solicitudes y ejecución de compras. En modalidad presencial. 

CAPTADORES/AS DE COMPRAS para replicar el trabajo del captador de fondos oficial de CONACMI en actividades puntuales y generar nuevas ideas para captar fondos. En modalidad presencial o virtual. 

CREADORES DE CONTENIDOS METODOLÓGICOS para la creación contenidos nuevos de formación virtual (crianza con ternura, maltrato infantil, redacción de informes). En modalidad presencial o virtual. 

AGRICULTORES/AS para el acompañamiento en talleres de campo para potenciar conocimientos relacionados a la siembra y cosecha. En modalidad presencial. 

¿TE GUSTARÍA SER UN EMBAJADOR POR EL BUEN TRATO?
¡En CONACMI tienes las puertas abiertas!

Para aplicar, llena el siguiente formulario: 

Compartir:

Últimas publicaciones