Email

contacto@conacmi.org

Télefono

(+502) 2220 7400

Sedes

Zona 1, Santa Faz, Quiché

Síguenos:

Reunión mensual de la RED – CONACMI

La red es un espacio de coordinación y articulación interinstitucional, que desde 1,994 CONACMI facilita. En este espacio participan aproximadamente 30 representantes de instituciones gubernamentales y representantes de organizaciones de sociedad civil (Ong’s) que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia. La Red se realiza el último miércoles de cada mes, de manera presencial, sin embargo por las condiciones actuales de la pandemia, la red se realiza de manera virtual a través de plataformas cómo Google Meet y Zoom.

La Red, orienta sus acciones, a través de 3 acciones estratégicas:

  • Fortalecimiento de capacidades técnicas (formación) en temáticas relacionadas a la protección de la niñez y la adolescencia, promoviendo una crianza con Ternura.
  • La investigación. Promovemos o desarrollamos de manera directa investigación sobre la realidad en la que sobrevive la niñez y adolescencia en Guatemala. Esta investigación también la desarrollan diferentes estudiantes de medicina, psicología, trabajo social, pedagogía o derecho, que les interesa realizar su tesis de licenciatura y nosotros u otras personas de la red, los orientan o bien los asesoran.
  • La incidencia política, la cual no se limita a la promoción de iniciativas de ley, sobre legislación que promueva la protección de la niñez, sino en la implementación de políticas institucionales de protección a la niñez. Esto implica la elaboración e implementación conjunta de guías, manuales, protocolos, acuerdos y políticas institucionales, para fortalecer los procesos de prevención, detección, registro, atención, protección, referencia, contra referencia y denuncia de casos de niñez y adolescencia violentada en sus derechos.

La CONACMI, como organización de sociedad civil, desarrolla otro conjunto de acciones, pero todas basadas en los principios de articulación, que nos permitan generar sinergia y mayor impacto en el trabajo de protección a la niñez.

Compartir:

Últimas publicaciones