Email

contacto@conacmi.org

Télefono

(+502) 2220 7400

Sedes

Zona 1, Santa Faz, Quiché

Síguenos:

Photovoice: “Mi voz importa”

Photovoice es un tipo innovador de investigación participativa que aprovecha la fotografía para recabar datos
y las fotos para ayudar a contar las historias de las personas y sus comunidades.

Desde 1990, esta metodología se ha implementado con éxito en diversas poblaciones, entre ellas, los jóvenes. Photovoice ha sido usado en diversos contextos de investigación, en todo el mundo y ampliamente en América Latina.

El objetivo de Photovoice es esforzarse por lograr la participación de aquellas personas que de otro modo podrían no haber tenido la oportunidad de participar en debates que les cambien la vida.

Con Photovoice, las niñas, niños y adolescentes
investigadores colaboran con los participantes para:
1) Registrar y reflejar las fortalezas y preocupaciones de sus comunidades.
2) Promover el diálogo sobre temas personales y comunitarios a través de la discusión grupal sobre las fotografías producidas.
3) Incidir en los actores responsables de la elaboración de políticas públicas.

En 2019, CONACMI junto a dos organizaciones miembros de Family For Every Child desarrollaron un proyecto de investigación participativa utizando el método Photovoice con niñas, niños y jóvenes no acompañados en movimiento en el corredor de América Central que conocer sus experiencias y promover, a través de espacios de abogacía: una migración más segura, la mejora de políticas y servicios hacia la población migrante, así como mejorar la salud y el bienestar de los futuros jóvenes en movimiento y sus familias.

Family for Every Child es una alianza dirigida por miembros de organizaciones de la sociedad civil locales y nacionales que ayudan a niñas y niños en todo el mundo.

La primera fase del proyecto se completó en abril de 2022 después de muchos retrasos debido a la pandemia global de la COVID-19. A continuación, puedes leer los informes preparados por CONACMI, JUCONI y FAMILY FOR EVERY CHILD sobre su experiencia en este proyecto:

Compartir:

Últimas publicaciones