Email

contacto@conacmi.org

Télefono

(+502) 2220 7400

Sedes

Zona 1, Santa Faz, Quiché

Síguenos:

¡Auditoría social para todas y todos!

¡Tú puedes hacer auditoría social!

¿Qué es? La Auditoría Social es un proceso de vigilancia, monitoreo y evaluación cualitativa y cuantitativa que realiza la ciudadanía a las políticas gubernamentales.

¿Quién audita? La Auditoría Social la realizan ciudadanos, ciudadanas o grupos organizados (para dar seguimiento, analizar y evaluar el desempeño del gobierno y sus funcionarios, para que rindan cuenta de sus acciones y decisiones).

¿Qué se puede auditar? Se pueden auditar los resultados obtenidos por los programas y proyectos, el comportamiento ético y desempeño de los funcionarios, el uso eficiente de los recursos económicos, técnicos y humanos.

¿Para qué una auditoría social?  Para contribuir al fortalecimiento del desarrollo social y económico de las comunidades; mejorar la gestión pública y el  desempeño de los funcionarios electos; establecer procesos que les obligue a cumplir con sus mandatos o funciones; hacer un ejercicio de ciudadanía; contribuir a la gobernanza.

A continuación te compartimos 4 módulos que pueden ayudarte a aprender cómo realizar auditorías sociales a programas diseñados para el desarrollo de la Niñez y Adolescencia. 

¡Descárgalos gratuitamente! 

CONACMI ofrece un Aula Virtual que complementa y fortalece los conocimientos compartidos en los módulos anteriores. Si te interesa cursar esta aula, escribe a: aulavirtual@conacmi.org

Compartir:

Últimas publicaciones