Email

contacto@conacmi.org

Télefono

(+502) 2220 7400

Sedes

Zona 1, Santa Faz, Quiché

Síguenos:

ALIANZAS

CONACMI

ALIANZAS INTERNACIONALES

Durante los 28 años que CONACMI tiene de funcionamiento, lo ha hecho, gracias a donaciones de organizaciones internacionales, que apoyan la ejecución de proyectos que tienen claramente definida una temporalidad y su área geográfica, además de objetivos, y resultados claramente establecidos, los cuales son coherentes con una línea presupuestaria y de ejecución financiera, previamente establecida con el cooperante y monitoreada, evaluada y auditada por cada uno de ellos.

Los proyectos gestionados y aprobados, para que CONACMI desarrolle su trabajo, son operativos por 1 año, y su seguimiento depende del cumplimiento de los resultados tanto en aspectos técnicos, como de administración y ejecución financiera.     

Sin embargo, consideramos importante, reconocer que la sostenibilidad institucional, no es únicamente desde el aspecto financiero, sino además contempla la sostenibilidad técnica, política, estratégica, financiera, administrativa y social. Es decir, que consideramos que la sostenibilidad debe de verse como algo más integral, a partir del empoderamiento institucional.

Es por ello que hemos diseñado, un programa de fortalecimiento institucional, que busca fortalecer la estructura política y estratégica de la institución, elaborando y validando un nuevo plan estratégico, que incorpore la búsqueda de recursos financieros, a través de un plan de gestión, en concordancia con las nuevas líneas de cooperación, esto vinculado a una estrategia de comunicación, que posicione a la CONACMI y su apuesta política institucional, ante nuevas posibilidades de gestión técnica y financiera.

Además consideramos imprescindible disponer de procedimientos administrativos, financieros y contables definidos, validados y aprobados por el órgano político de toma de decisión y posteriormente socializarlos con todo el personal, para que los mismos sean respetados, esto genera institucionalidad, algo fundamental, para garantizar la gestión trasparente de los recursos obtenidos de diferentes fuentes y respondiendo adecuadamente a la legislación fiscal.

En concordancia con nuestra naturaleza, como organización de derechos humanos, proponemos fortalecer las capacidades técnicas del personal y cuidar su salud mental, garantizándoles acceso a asistencia técnica, consejería y supervisión en el proceso de atención terapéutica, debido a la complejidad de los casos que atienden, lo que les causa, si no es tratado adecuadamente en su justo momento, un desgaste emocional, que les afecta su salud mental y repercute negativamente en la calidad de la atención que presta y en el ambiente laboral en donde se desenvuelve. 

Además se estimulará permanentemente su formación, tanto del equipo técnico, como de los/as estudiantes, procurando que la apuesta técnica y estratégica permanezca, independientemente de en donde laboren, garantizando así la sostenibilidad de la estrategia y del servicio para los NNA y sus familias y no necesariamente el proyecto.  

Para más información visita:

https://www.bmz.de/en/

Para más información visita:

https://www.streetchildren.org

Para más información visita:

https://www.educo.org/

Somos miembros de “Family for every child” una alianza global, de organizaciones locales de la sociedad civil de todo el mundo que trabajan para asegurar que más niños crezcan seguros y protegidos dentro de las familias.

A través de la familia, abogamos por mejores políticas y servicios de protección de la niñez, compartimos buenas prácticas e innovación, llevamos a cabo investigaciones sobre los problemas que enfrentan los niños en nuestros contextos; continuamente con los socios aprendemos unos de otros, para mejorar la manera en la que trabajamos.

Para más información visita: http://www.familyforeverychild.org

 

Para más información visita:

https://www.provictimis.org/

 

Somos miembros de UNICEF, una alianza estratégica de organizaciones que participan en un consorcio con el fin de incluir asistencia técnica a la implementación del proyecto, así como el cabildeo y acciones políticas de alto nivel en el tema de prevención sexual y atención personalizada para víctimas.

A través de la atención psicosocial multidisciplinaria, la cual pretende la restitución de los derechos de los NNAJ que han sido víctimas de violencia sexual. Así como procesos de prevención a través de talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres, padres y/o encargados sobre herramientas de protección con el fin de proveer información sobre Educación Sexual Integral, derechos, tipos de maltrato, emociones, etc.

Para más información visita: https://www.unicef.org/es

Toybox Charity

Para más información visita:

https://toybox.org.uk/