Email

contacto@conacmi.org

Télefono

(+502) 2220 7400

Sedes

Zona 1, Santa Faz, Quiché

Síguenos:

13 DE MARZO “Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez”

El Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez Decreto 37-2005, establece que cada 13 de marzo las instituciones públicas y privadas conmemorarán en Guatemala este día. La fecha se establece a raíz del asesinato de Nahamán Carmona, niño en riesgo de calle que en el año de 1990 fue brutalmente asesinado.  

Han pasado 29 años y la realidad para los niños, niñas y adolescentes no cambia. Siguen siendo el escenario de un sinfín de actos violentos que terroríficamente son generados en alto niveles en los lugares donde deben ser resguardados. 

Datos estadísticos: Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, el Ministerio Público, registró 10,462 denuncias por maltrato infantil, 4,587 por violencia sexual, 1,804 por agresión sexual. Y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, reportó 388 muertes violentas en niños, niñas y adolescentes. 

El pasado 13 de marzo del 2019, se desarrollaron actividades lúdicas y se colocaron stands informativos en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de Guatemala , en el marco del “Día Nacional de la No Violencia contra la Niñez”  dando inicio a la actividad con una conferencia de prensa en donde participaron: El Refugio de la Niñez, la ODHAG,  IEPADES, Proyecto Miriam y Fundación Sobrevivientes.

Compartir:

Últimas publicaciones